martes, 31 de julio de 2012

YO MUJER

Yo soy yo. No importa con quien viva, conviva, o me relaciones.
Contesto. Confronto. Me rebelo. Digo lo que quiero, lo sostengo y me lo banco.
Me disculpo cuando me equivoco. Tardé pero aprendí.
Negocio, no concedo.
No cambio de costumbres, pensamientos, convicciones, por otra persona que no sea yo.
Me resisto a seguir ciertos cánones. Tengo algunas arrugas, si. Y seguramente tendré más. He llorado mucho, pero me he reído más. Y no por eso voy a ir a cirugía y vivir con cara de espantada.
Tengo el cuerpo que la naturaleza me dió. Lejos estoy de las modelos, y qué? Se puede compensar con actitud. A veces cuesta, pero el intento se hace una y otra vez.
Educo a mi hijo como mejor me parece. Equivocándome. Ni machista, ni pollerudo, libre.
Nadie que se atreviera a gritarme o ponerme una mano encima, saldría ileso.
No me toca nadie si yo no quiero que lo haga. La decisión siempre es mía.
Soy grande ya, ni adolescente confundida, ni jovencita atolondrada. Reino sobre mí.
Impaciente. Audaz. Caprichosa. Discutidora. Fuerte. Gritona. Exagerada. Sensible.
Soy mujer. Orgullosa de serlo.




Liliana Machicote

No hay comentarios:

Publicar un comentario