martes, 6 de marzo de 2012

Encuentro. (fragmento)

Liliana Machicote



Cuando estaba por salir a tomar aire fresco, una mano se apoyó en mi hombro haciendome girar mientras una voz me decía: "Hola linda". Por una centésima de segundo me pareció reconocer ese tono, no había cambiado en absoluto... sigue siendo atractivo, aunque se le notan los años. Esos ojos que antes me deslumbraban, ahora están rodeados de una generosa red de arruguitas.  "Cómo estás?", como si nos hubieramos visto la semana pasada. Por un momento no supe que responder, la sonrisa de compromiso se me borró, no pude sino mirarlo estupidamente. ¿qué podía decirle al primer hombre que destrozó mi corazón?.  "Estoy muy bien, y vos?", "estás bárbara" me dijo... Dios! en qué estaba pensando cuando me puse esa remera negra sin gracia y apenas un poco de maquillaje para evitar los surcos de cansancio que me dejó el día largo. "Tanto tiempo sin vernos", " si claro", contesté, "unos cinco o seis años", sabiendo perfectamente que eran once. Despues de una serie de enormes nimiedades en la conversación, se plantó y me dijo "tendríamos que vernos más seguido, a veces pienso que hubiera pasado si hubieramos seguido juntos"... junté la poca dignidad que me quedaba entonces y le contesté: "Por Dios, nos hubieramos asesinado mutuamente... no logro imaginarmelo", fue un placer ver su gesto, había dado en el blanco, no estaba tomando bien el paso del tiempo. Los años, evidentemente, no habían borrado el daño que había hecho al no haberse enamorado de mí como yo de él. Fingí pena, deslicé mi mano por su cintura, le dí un beso en la mejilla susurrando, con una voz que supuso para mí de vampiresa: "qué placer haberte visto"... caminé lentamente sintiendome especial, aunque sea por un momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario