miércoles, 14 de marzo de 2012

TENER UN HIJO ADOLESCENTE.

Liliana Machicote


Tener un hijo adolescente significa un montón de cosas, entre ellas:


Que no conteste cuando está en el Chat,
Que ya no sea la mamá más linda del mundo, ya hay otras mamás más lindas en el mundo,
Haberme convertido en “mi vieja es re grossa”,
Haberme convertido en "mi vieja está loca",
Que tenga que pedir turno para usar la computadora,
Que nunca aparezca un peine en esta casa pero que el adolescente esté siempre despeinado,
Que las cosas no aparezcan porque están “escondidas” en el agujero negro en que se convirtió el cuarto desde que empezó “la secu”,
Que los pares de medias nunca sean pares,
Que no conteste cuando juega a la play,
Que no se pueda opinar respecto a su vestimenta,
Que no se pueda opinar respecto al peinado,
Que no se pueda opinar respecto a sus amigos,
Que no se pueda opinar,
Que pida ayuda con los trabajos prácticos “dale má, vos que sabes hacerlo, hacemelo”,
Que me muera de orgullo cuando saca sonidos a veces no tan buenos de su guitarra,
Que me muera de orgullo cuando saca sonidos muy buenos de su guitarra,
Que me queje por el volumen de los amplificadores, o parlantes o como se llamen,
Que no llame por teléfono cuando expresamente se lo he pedido, así sé si está bien y dónde,
Que prepare un matecito para mí,
Que no conteste,
Que me cuente que le gusta una chica,
Que me cuente que no le gusta más esa chica,
Que mire los culos de Tinelli y a Bob Esponja a la vez,
Que ir a bañarse sea una epopeya,
Que leer “Romeo y Julieta” para el cole sea un garrón y “contame má de qué se trata así no lo leo”,
Que la conclusión sea “qué pelotudo este Romeo”,
Que ir a las reuniones de padres sea más difícil que formar parte de un reality show,
Que me diga “sos lo más má, te re quiero” pero no me etiquetes en las fotos del FACE”,
Que tenga que levantarme a las 5 de la mañana para ir a buscarlo a “los quince”,
Que haya heredado mi alegría,
Que tenga el pelo y los ojos claros y a pesar de eso sea tan igual a mí,
Que adolezca de tanto y tenga tanto amor en su vida,
Que sus amigos disfruten de venir a casa,
Que haya alguien en este mundo que me quiera tanto,
Que sea mi mejor obra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario